profile

Revista T-18 arquitectura / paisaje / diseño / conversando / crítica

Nuestra intención es sumar, no restar, pero sumar haciéndolo no donde siempre se ha hecho.

La globalización nos ha permitido conocer otras maneras de hacer, no enmarcadas en las modas, ni apuntadas a procesos más o menos mediáticos y siempre de dudosa transparencia. Por lo menos desde el punto de vista ético.

La sociedad actual ha ido apostando, sin saber muy bien por qué, por la creación de becerros de oro sobre un molde de barro. La capa de metal es tan fina como el pan de oro, así que todo el conjunto, aunque sí es muy aparente, no resiste el envite. Es curioso, al repasar la historia reciente, que es la mejor documentada y no expuesta a teorías más o menos creativas, pero siempre extravagantes y alejadas de la realidad, ver cómo cuando una persona que destaca en un ámbito determinado de la cultura, la ciencia o cualquier otra rama del saber, normalmente lleva aparejadas ciertas carencias en otros terrenos importantes. La sociedad habitualmente las tapa, tal vez por ese afán de crear ídolos, aunque con la misma rapidez con que los crea los hace desaparecer, los engulle sin ningún tipo de miramientos, siempre y cuando tanto lo uno como lo otro, venda. De ahí la intención de mirar hacia otro lado, o mirar, si fuera el caso, al lado de siempre, pero de manera distinta.

La única intención de t18 es dar a conocer otras formas de hacer y de pensar, diferentes, interesantes, auténticas, huyendo de lo mediático, lo pasajero o la simple moda, buscando la reflexión seria de lo que se exponga. Por eso, en t18 caben tanto los éxitos como los fracasos, las grandes obras y las pequeñas, el paisaje natural, el proyectado o el creado y el diseño en su significado más amplio.
También la conversación con personajes poco conocidos, aquellos que no han jugado la carta mediática. Personas que saben que las monedas tienen dos caras, y que siempre es mejor no entrar en trueques si uno no está dispuesto a venderse, ya sea por 3, 300 o 3 millones de monedas.

t18 no nace con la voluntad de ser un cajón de sastre, pero sí de ser aquel cajón donde la moda y la superficialidad no tengan cabida. Lo mediático abulta mucho, pero alimenta poco. t18 tiene un formato en PDF descargable y completamente gratuito. ¿Preparados?

Ir al contenido
T18 Magazine
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.